El PSOE pide que Mato comparezca en el Congreso tras el primer contagio de ébola

EFE

SOCIEDAD

Esperan que la ministra «sí dé ahora explicaciones», pues éste es un «caso grave», y ha aseverado que «habrá que ver qué investigación se tiene que realizar para depurar todas las responsabilidades»

06 oct 2014 . Actualizado a las 21:37 h.

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso la solicitud de comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Ana Mato, después de confirmarse el primer caso de contagio de ébola en España y en Europa, el de una sanitaria que atendió al misionero fallecido el pasado 25 de septiembre a causa de este virus.

El portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, ha apuntado que Mato «ya debía haber comparecido en agosto», cuando este grupo parlamentario requirió su comparecencia en la Cámara baja tras el traslado a España del primer misionero español fallecido por el virus. «Es inadmisible que no haya habido información oficial», ha criticado.

El dirigente socialista espera que la ministra «sí dé ahora explicaciones», pues éste es un «caso grave», y ha aseverado que «habrá que ver qué investigación se tiene que realizar para depurar todas las responsabilidades».

«Ahora, lo más importante es que se atienda bien a la auxiliar de enfermería infectada por ébola y que se haga la investigación epidemiológica que permita detectar los posibles contactos y aplicar los protocolos previstos», ha argumentado Martínez Olmos.