El número total de infectados por el ébola se acerca a los 7.500

La OMS cifra en 3.431 las personas fallecidas a causa de la enfermedad


El número de infectados por el virus del ébola en África Occidental se sitúa ya en 7.470 personas, de las que 3.431 han fallecido, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hecho público este viernes.

Hasta el 30 de septiembre, el ministerio de Sanidad de Liberia registró 3.834 casos de personas infectadas, de las que 2.069 habían muerto. Por su parte, el ministerio de Sanidad de Sierra Leona registró hasta el 1 de octubre (un día más que en Liberia) 2.437 contagiados y 623 fallecimientos. A pesar de haber sido el país donde surgió el brote, Guinea Conakry es donde menos casos se han registrado hasta el 1 de octubre, 1.199, de los cuales han fallecido 739.

El informe de la OMS también se refiere a los otros tres países donde no hay transmisión constante en la comunidad y solo se han dado casos aislados e importados: Nigeria, con 20 casos y 8 muertos, y Senegal, con un infectado que se curó.

Asimismo, el informe también se refiere al brote de ébola en la República Democrática del Congo, que es independiente del de África Occidental, y donde hasta el 1 de octubre se han registrado 70 contagios, con 43 fallecimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El número total de infectados por el ébola se acerca a los 7.500