«El Gobierno nigeriano supo responder con rapidez»

la voz

«El Gobierno nigeriano supo responder con rapidez y dedicó muchos medios al control del brote de ébola». De esa forma describe el médico de Pontedeume y jefe de la respuesta de emergencia de Médicos sin Fronteras en Nigeria, Francisco Otero, lo que está ocurriendo en dicho estado centroafricano. De hecho, añade, gracias a la pronta actuación de las autoridades resulta el brote está «bastante controlado». La diferencia con otros países donde han detectado el ébola es que este tiene más medios.

Lo que hizo el Gobierno en el momento en el que detectaron los primeros casos en la zona de Lagos fue llamar a todas las organizaciones que podían ayudarles. «Cada vez que hay un caso, lo que se hace es buscar a todas las personas con las que ese paciente ha estado en contacto para tenerlas controladas», comenta este médico gallego. Y ahora que ya está bastante controlado, el Gobierno continúa trabajando para prevenir la entrada de nuevos casos. De hecho, el Ministerio de Salud ya está encargándose del control en aeropuertos o fronteras terrestres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«El Gobierno nigeriano supo responder con rapidez»