«Trabajaremos para tener una ley que contente a la mayoría de la sociedad», dice Ana Mato sobre la reforma de la ley del aborto

SOCIEDAD

XOÁN A. SOLER

La ministra adelanta que el día 1 de octubre entrará en la financiación pública el segundo fármaco contra la hepatitis C

24 sep 2014 . Actualizado a las 14:58 h.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, asiste en Santiago a la inauguración del congreso internacional de biotecnología, BioSpain, en el que valoró la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón y la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto. Sobre el exministro afirmó Mato que respeta las decisiones personales, por lo que ahora se trabajará para buscar el máximo consenso «para tener una ley que contente a la mayoría de la sociedad y recoja los supuestos que creemos que debe recoger», explicó.

De forma inmediata se corregirá la ley socialista para que las menores estén acompañadas por sus padres en caso de aborto, y el resto del texto se abordará «para lograr un texto que apoye la mayoría de la sociedad».

Mato también adelantó que el segundo fármaco para la hepatitis C podrá dispensarse a partir del 1 de octubre tras incluirse en la financiación pública. «Vamos a ser uno de los primeros países de Europa en introducirlo». Ya hay otro medicamento contra la hepatitis C dentro del sistema público desde el pasado 1 de agosto.