Alemania pide voluntarios en su Ejército para viajar a África

efe

El Ministerio de Defensa alemán hizo un llamamiento en las filas del Ejército para que médicos, enfermeros y técnicos se sumen voluntariamente a la lucha contra la epidemia de ébola en los países africanos más afectados. La invitación de la titular de la cartera, Ursula von der Leyen, está dirigida tanto a militares como a civiles, que recibirían formación especializada sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas antes de viajar a la región. En caso de enfermar, estaría garantizado su regreso urgente y seguro.

Ayer también hubo recuento oficial de enfermos y muertos por la OMS, en Ginebra, que contabilizó a fecha del jueves pasado 2.793 muertos en África occidental de un total de 5.762 casos. Liberia sigue siendo el país más afectado (3.022 casos y 1.578 defunciones), seguido de Sierra Leona (1.753 enfermos y 584 muertos) y Guinea Conakry (965 y 623, respectivamente).

Mientras tanto, sobre el terreno, algunos países vuelven a la normalidad. Ocurre en Nigeria, donde la epidemia parece controlada (solo 21 casos y 8 muertos, todos relacionados, y el último hace dos semanas) y por eso el Gobierno ha abierto las escuelas, semanas antes de lo previsto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Alemania pide voluntarios en su Ejército para viajar a África