Descartan que el paciente ingresado en Almería tenga ébola

EFE

SOCIEDAD

El paciente, de 36 años, había estado en Guinea Conakri

19 sep 2014 . Actualizado a las 00:51 h.

El resultado del análisis de laboratorio efectuados al paciente ingresado en el hospital de Torrecárdenas de Almería por un posible caso de ébola han dado negativo, según han indicado esta noche fuentes del Ministerio de Sanidad.

La delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Almería había activado el protocolo de actuación contra el ébola en el hospital almeriense ante la aparición de este caso sospechoso.

El paciente, de 36 años, ha estado recientemente en Guinea Conakri y acudió la pasada madrugada al servicio de urgencias de un centro de salud en Roquetas de Mar (Almería), desde donde fue trasladado al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, el hombre presentaba fiebre en el momento del ingreso, por lo que se activaron los protocolos de aislamiento preventivo establecidos, hasta que se obtuvieran los resultados que confirmasen o descartasen dicha sospecha.

A tal efecto, el hombre ha permanecido aislado en una habitación habilitada para tal efecto en el hospital de Torrecárdenas y las muestras para determinar si se trataba de un caso de ébola se enviaron al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III en Madrid.