Calatrava sigue sin personarse en la investigación por el Centro de Convenciones de Castellón

El arquitecto tenía que haber comparecido en el juzgado el pasado 2 de septiembre, pero finalmente no acudió porque no había recibido la citación


El arquitecto valenciano Santiago Calatrava no se ha personado todavía en la causa abierta para investigar las presuntas irregularidades en la contratación del Centro de Convenciones de Castellón, por el que cobró 2,7 millones de euros, aunque el edificio no llegó a construirse.

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha anunciado además que Esquerra Unida, que denunció los hechos en 2011, ya forma parte de la causa tras ser aceptada su personación en la misma.

Calatrava tenía que haber comparecido en el juzgado de instrucción número 5 de Castellón para declarar como imputado el pasado 2 de septiembre, pero finalmente no acudió porque no había recibido la citación.

Su abogado se puso en contacto telefónico con el juzgado ese mismo día para comunicar que en breve acudiría a la Ciudad de la Justicia de Castellón para personarse en las actuaciones, pero este trámite todavía no se ha producido, han confirmado desde el TSJCV.

No obstante, según han sostenido las mismas fuentes, la semana transcurrida entra en los plazos «normales» porque el proceso es complejo.

Por otro lado, el TSJCV ha explicado que se ha admitido la personación en la causa de Esquerra Unida «con el pago de una fianza de 2.000 euros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Calatrava sigue sin personarse en la investigación por el Centro de Convenciones de Castellón