Argentina vibra con el abrazo entre el papa Francisco y Maradona

El exfutbolista le regaló una camiseta al pontífice con motivo del Partido por la Paz que se jugará en Roma


El papa Francisco recibió una camiseta de la selección argentina con el número 10 de parte del exfutbolista Diego Armando Maradona, a quien saludó, besó y abrazó, después del encuentro que mantuvo con los protagonistas del Partido por la Paz en el Vaticano. El pontífice argentino intercambió unas palabras con los participantes de este partido que se jugará a las 20.45 hora local en el Estadio Olímpico de Roma.

Entre los asistentes, estaban Maradona, Gianluigi Buffon, Diego Simeone, Andrea Pirlo y Carlos Valderrama. También estaba previsto que participara Leo Messi, pero el argentino decidió declinar la invitación tras sufrir unas molestias físicas en el choque contra el Villarreal. El Partido por la Paz, el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.

«La discriminación es un desprecio y vosotros, con este partido, diréis no a cualquier tipo de discriminación», afirmó Jorge Bergoglio, según informó la Santa Sede, durante el encuentro que mantuvo con los participantes de este partido en el Aula Pablo VI del Vaticano. El papa reconoció el papel fundamental que, dijo, pueden desempeñar los futbolistas para dar ejemplo y demostrar que es posible construir «un mundo de paz, en el que creyentes de diversas religiones» convivan «en armonía y con respeto».

«El evento deportivo de hoy es un gesto simbólico para hacer comprender que es posible construir la cultura del encuentro y un mundo de paz, en el que creyentes de diversas religiones, conservando su identidad, puedan convivir en armonía y con respeto mutuo». Y prosiguió: «Incluso con vuestras actitudes cotidianas, llenas de fe y espiritualidad, humanidad y altruismo, podéis dar testimonio en favor de los ideales de pacífica convivencia civil y social, para construir una civilización basada en el amor, la solidaridad y la paz».

Finalmente, el papa Francisco se refirió a la importancia del encuentro para recaudar fondos que serán donados al proyecto «Una alternativa de vida» para crear una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños. «El partido de hoy será una ocasión para recaudar fondos que serán destinados a proyectos solidarios, pero también será un reflejo de valores universales que el fútbol y el deporte en general pueden fomentar: la lealtad, el intercambio, la aceptación, el diálogo y la confianza en los demás», concluyó.

Los fondos recaudados serán donados al proyecto Una alternativa de vida para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Argentina vibra con el abrazo entre el papa Francisco y Maradona