Un refrigerador portátil bate récords de micromecenazgo y recibe 11 millones de dólares

j. a. redacción / la voz

SOCIEDAD

Un proyecto para un refrigerador portátil bate récords en el micromecenazgo

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras nuestras pymes sudan tinta para conseguir un crédito, un proyecto propuesto en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter acaba de batir el récord de recaudación, con más de 11 millones de dólares. Queda un día de campaña y los creadores de Coolest esperan redondear una cifra, que ha superado nada menos que a Pebble, el reloj digital que hace dos años puso de moda los smartwatch.

¿Y qué es Coolest? ¿Algún proyecto de realidad virtual? ¿El próximo dispositivo electrónico personal del siglo XXI? Frío, frío. Algo tan prosaico como una nevera portátil. Incorpora una batidora -funciona con una batería recargable-, un altavoz Bluetooth a prueba de agua y extraíble, cargador USB, iluminación LED, ruedas especialmente preparadas para surcar el césped, tabla de corte y, por supuesto, abridor de botellas. Además de espacio para el hielo y las bebidas, tiene huecos para albergar media docena de platos y un cuchillo, y un asa plegable para transportarla.

A Ryan Grepper -un joven de Portland (Oregón) «mitad visionario y mitad científico loco»- se le ha ocurrido que la gente puede querer hacerse unos cócteles o cargar su móvil. De momento ha convencido a más de 52.000 personas. Coolest se ofrecerá en tres colores (naranja, azul y verde margarita). Además de pequeñas aportaciones, por 225 dólares (170 euros) se puede obtener el pack completo: nevera, guía para hacer combinados y camiseta a juego.