Los pilotos de Air France convocan una huelga del 15 al 22 de septiembre

La compañía prevé operar una buena parte de sus vuelos regionales desde el aeropuerto de Orly a través de sus filiales de bajo coste


París

El sindicato mayoritario de pilotos en Air France ha presentado el preaviso para la convocatoria de una huelga del 15 al 22 de septiembre, tal y como había ya anunciado, como respuesta a la reestructuración que planea la compañía para el corto y medio radio.

La aerolínea gala planea operar una buena parte de sus vuelos regionales desde el aeropuerto parisino de Orly a través de su filial de bajo coste HOP! y Transavia, en el marco de su plan estratégico denominado Perform 2020, que presentará en septiembre.

Según detalló el presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), Jean-Louis Barber, al diario La Tribune, el colectivo retiraría el aviso si la compañía explica a los representantes de los trabajadores «en concreto» y« en detalle» el objetivo de su plan.

No obstante, desde el SNPL se señala que mucho tendría que cambiar «la filosofía» de dicha reorganización para retirar la convocatoria.

El principal escollo es la transferencia de pilotos de Air France a sus filiales de bajo coste como Transavia en las mismas condiciones que esta compañía.

El sindicato propone crear «un grupo único» de pilotos para aquellos aviones de más de 100 plazas para volar con todas las marcas del grupo Air France.

Según SNPL, esta propuesta ofrecería una operación «altamente escalable» para el grupo, tal y como recogía una anterior propuesta trasladada a la dirección en junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los pilotos de Air France convocan una huelga del 15 al 22 de septiembre