El FMI asegura que el ébola está afectando de forma «aguda» a las economías de los países afectados

Guinea, Liberia y Sierra Leona recibirán un préstamo del fondo para ayudarles con sus problemas de pagos


El peor brote de ébola de la historia está afectando de forma «aguda» a las economías de Guinea, Liberia y Sierra Leona y ha aumentado las necesidades de financiación de los tres países de África Occidental, según ha asegurado un portavoz del Fondo Monetario Internacional este jueves. «El brote de ébola está teniendo un agudo impacto en la sociedad y en la economía de estos tres frágiles países de África Occidental», ha indicado el vocero del FMI, Gerry Rice, quien además ha añadido: «Estamos trabajando activamente con los tres países para preparar una valoración económica preliminar sobre el impacto de la crisis del ébola y una ayuda financiera adicional para apoyarlos en lo que sea necesario».

Los tres países están preparándose para obtener préstamos del FMI en el marco del Servicio de Crédito Ampliado, un programa a largo plazo avalado por el fondo y cuyo objetivo es ayudar a los países más pobres con sus problemas de pagos.

Guinea va a recibir un total de 200 millones de dólares (unos 151 millones de euros) del programa del FMI, Liberia recibirá alrededor de 80 millones de dólares (unos 62 millones de euros) en tres años y Sierra Leona 96 millones de dólares (unos 72 millones de euros) en el mismo plazo que sus vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El FMI asegura que el ébola está afectando de forma «aguda» a las economías de los países afectados