El paciente guineano aislado en Barcelona no tiene ébola

La religiosa Juliana Bonoha, repatriada junto al fallecido Miguel Pajares, ha recibido hoy el alta tras permanecer 21 días ingresada


EFE | Europa Press

Los análisis efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al hombre de 38 años de nacionalidad guineana que permanece aislado en el Hospital Clínico de Barcelona han revelado que no está infectado por el ébola, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad. El paciente llegó hace diez días a España desde Guinea Conakry y permanece ingresado ante las sospechas de que pudiera padecer la enfermedad, lo que ha obligado a la Generalitat catalana a activar los protocolos de actuación pertinentes.

El paciente fue atendido en Guinea por un traumatismo craneoencefálico, y hace dos días se dirigió a las urgencias del Hospital de Granollers (Barcelona) y fue derivado a la Vall d'Hebron, donde presentó nuevos síntomas que alertaron de una posible infección de ébola -como desorientación-, por lo que se le trasladó a una zona aislada del Clínic a las 23.30 horas de este miércoles.

Dada de alta la religiosa Juliana Bonoha

Por otra parte, la religiosa Juliana Bonoha ha recibido esta mañana el alta médica en el Hospital Carlos III de Madrid tras ser repatriada de Liberia, permanecer 21 días ingresada y aislada por haber estado en contacto con el virus del ébola, una vez confirmado que no padece la enfermedad.

Según han informado fuentes del centro hospitalario, la religiosa ha abandonado el hospital Carlos III poco antes de las 09.00 de la mañana de y podría encontrarse ya con sus compañeras de la Congregación Misionera de la Inmaculada Concepción, a la que pertenece.

Juliana Bonoha, que llegó a Madrid el pasado 7 de agosto repatriada de Liberia junto con el sacerdote Miguel Pajares, -fallecido el 12 de agosto a causa del virus-, ha permanecido 21 días en aislamiento y bajo observación en el Carlos III, durante los cuales ha sido sometida a varios test que han descartado que la religiosa esté infectada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El paciente guineano aislado en Barcelona no tiene ébola