Polémica por una camiseta de Zara con una estrella de seis puntas amarilla

Inditex retira la prenda infantil de sus tiendas después de que varios medios de Israel se quejasen de que su diseño recuerda a los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis


Redacción
Zara se ha visto obligada a retirar de sus tiendas una camiseta de rayas, con una estrella amarilla bordada, después de que varios medios israelíes se quejasen de que el diseño de la prenda infantil recuerda excesivamente a los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis. Se trata de una camiseta marinera con una estrella de seis picos que la compañía diseñó, asegura, inspirándose en las chapas de los sheriffs de las películas del Oeste.«Nos disculpamos sinceramente, la camiseta se inspiró en estrellas del sheriff de las películas occidentales clásicas y ya no está en nuestras tiendas», publicó Zara en su perfil oficial de Twitter, respondiendo a las acusaciones de algunos usuarios de la red social.Desde Inditex recalcan que el diseño de la camiseta no tiene nada que ver con otras connotaciones que no sean las antes citadas, es más, añaden que la estrella lleva bordada la palabra «sheriff». «En vista de la sensibilidad despertada, se ha decidido retirar la prenda, que solo ha estado disponible unas horas en la tienda online de tres países europeos, ninguno de ellos Israel», explica la compañía. «En su diseño no había ninguna mala intención», añade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos

Polémica por una camiseta de Zara con una estrella de seis puntas amarilla