Nigeria aplaza el inicio del curso escolar por el ébola

«Todas las aulas, públicas y privadas, permanecerán cerradas hasta el 13 de octubre», anunció el ministro nigeriano de Educación


El Gobierno nigeriano ha aplazado hasta el 13 de octubre el comienzo del curso escolar para prevenir eventuales contagios del ébola, informa este miércoles la edición digital del diario local Vanguard.

«Todas las escuelas de primaria y secundaria, públicas y privadas, permanecerán cerradas hasta el lunes 13 de octubre de 2014», anunció el ministro nigeriano de Educación, Mallam Ibrahim Shekarau.

Los centros escolares debían haber abierto esta semana, después de las vacaciones de verano.

A las escuelas de verano que seguían funcionando también se les ha obligado a cerrar sus puertas.

El aplazamiento del inicio del curso servirá para tomar en todos los centros una serie de medidas preventivas para responder a la amenaza de la enfermedad.

Para ello, los gobiernos de los estados nigerianos proveerán a los colegios material adecuado y formación al personal para responder ante las sospechas de casos de ébola.

Nigeria es, junto a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, uno de los países de África Occidental afectados por el brote de ébola que surgió en marzo en la zona y se ha cobrado ya la vida de cerca de 1.500 personas.

El país más populoso del continente ha confirmado hasta el momento 13 casos de ébola, una cifra muy inferior a las registradas en otros países de África Occidental.

El ministro nigeriano de Salud, Onyebuchi Chukwu, hizo este miécoles un llamamiento a la prudencia tras anunciar ayer el Gobierno que Nigeria tiene en estos momentos un solo caso de ébola.

«No quiero que cunda el pánico, pero no quiero tampoco que se desate la euforia cuando hay aún un caso del virus», dijo Chukwu, quien recordó que la epidemia continúa en otros países de la zona.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.

El brote surgido en marzo en Guinea Conakry es el primero que se conoce en África Occidental. Hasta el momento, todas las epidemias se habían producido en el centro del continente.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos

Nigeria aplaza el inicio del curso escolar por el ébola