Melbourne, la mejor ciudad para vivir del mundo

Europa Press

SOCIEDAD

Según la lista confeccionada por The Economist, la peor ciudad sería Damasco

19 ago 2014 . Actualizado a las 22:08 h.

Melbourne es la mejor ciudad del mundo para vivir por cuarto año consecutivo, según el ránking elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) y que cierra Damasco, la capital siria. El estudio también pone de manifiesto el deterioro en las condiciones de vida en Ucrania y Oriente Próximo por la inestabilidad. A la ciudad australiana le siguen en la lista de 140 ciudades publicada este martes Viena, la capital austríaca, seguido por las canadienses Vancouver y Toronto.

En la otra cara de la moneda se sitúa Damasco, a la que anteceden Dacca, la capital de Bangladesh; Port Moresby, en Papua New Guinea and Lagos, Nigeria. El estudio también incluye un listado de las ciudades en las que condiciones de vida han retrocedido más en los últimos cinco años. Damasco aparece de nuevo en cabeza, con un retroceso del 28 por ciento, pero en la lista también figuran ciudades como San Petersburgo y Moscú, que han caído un 3,3 por ciento; Sofía, un 3,5 por ciento, y Atenas, un 3,7 por ciento. Kiev, la capital de Ucrania, ha caído un 17,8 por ciento.

«El ránking (...) muestra que desde 2009 la condiciones de vida en todo el mundo han caído un 0,7 por ciento encabezadas por la caída del 1,3 por ciento en el dato de estabilidad y seguridad», ha explicado la EIU en un comunicado.

«Aunque esto puede parecer marginal, pone de relieve que más de 50 de las ciudades analizadas han registrado retrocesos en las condiciones de vida en los últimos cinco años», añade.

«Los recientes conflictos en Ucrania y Oriente Próximo han puesto de manifiesto los efectos secundarios continuados de una década de acontecimientos desestabilizadores que van desde la guerra en Irak a la Intifada palestina y la Primavera Arabe», precisa.

El estudio evalúa las condiciones de vida en las ciudades en base a una serie de factores clave como la estabilidad y la calidad de la atención sanitaria, la cultura, el medioambiente, la educación y las infraestructuras.