Un empresario contrata varios vientres de alquiler en Tailandia porque quería tener 1.000 hijos

dpa

SOCIEDAD

Se trata de un japonés de 24 años que ya tiene 15 hijos de vientres de alquiler, su idea es «garantizar el futuro de sus empresas y su legado»

19 ago 2014 . Actualizado a las 21:25 h.

El escándalo de los padres australianos que abandonaron a uno de los gemelos que alumbró su madre de alquiler por tener Síndrome de Down, ha sacado a la luz más casos surrealistas sobre el alquiler de vientres en Tailandia.

Las autoridades del país asiático comprendieron que el negocio de la maternidad subrogada florece en Tailandia debido al vacío legal existente al respecto, y ordenó a la policía tailandesa abrir numerosas investigaciones para descubrir el alcance real de este negocio.

La sorpresa fue total cuando durante un registro a comienzos de este mes de agosto, en un apartamento de lujo, la policía encontró a nueve bebés con nueve niñeras y una mujer embarazada. Tal descubrimiento hizo saltar las alarmas inmediatamente, ya que en un primer momento se pensó que era un negocio de trata de blancas con bebés de vientres de alquiler. Sin embargo, la presencia de las diez mujeres y los nueve bebés -seis niños y tres niñas- no responde a ninguna actividad criminal desde el punto de vista legal, sino de un caos de lo más inusual.