Javier Urra sugiere el suicidio como «salida ética» para pederastas irrecuperables

El exdefensor del Menor de Madrid ha defendido que aunque hayan pagado con la justicia nunca lo harán consigo mismos ni con la sociedad


El psicólogo Javier Urra ha dicho este lunes que una «salida ética consigo mismos y con la sociedad» para violadores en serie o pederastas, conscientes de que «reincidirán en el dolor ajeno» tras cumplir con la justicia, «posiblemente sería el suicidio».

Urra ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián en la que se han presentado varios cursos de verano de la Universidad del País Vasco, entre ellos Los malos del cuento: cómo sobrevivir entre personas tóxicas, dirigido por la escritora vasca Espido Freire.

Javier Urra, exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, quien dirige el ciclo «Valores y virtudes. Verdades y mentiras», se ha preguntado si en algún caso él tendría que decir a algunos de los jóvenes con los que trabaja, entre ellos pederastas o violadores en serie, «mírate al espejo y plantéate tu futuro y, sobre todo, plantéate si te merece la pena seguir viviendo».

«Yo creo que sí. En algún caso lo he hecho porque habrán pagado con la justicia, pero no consigo mismos ni con la sociedad», ha subrayado Urra, quien ha sugerido que una «salida ética» para estos delincuentes irrecuperables podría pasar por «quitarse del medio».

Urra se ha referido asimismo a la «corrupción» que, a su juicio, «invade» la sociedad y ha mostrado su convencimiento de que, por ejemplo, «la familia Pujol» o la «ex directora general de la CAM» María Dolores Amorós sabrán que lo que supuestamente han hecho es «ilegal o, a lo mejor, injusto», aunque creerán que es «lo correcto» bajo la máxima de «me lo merezco».

«La verdad y la mentira» centrará este ciclo de Javier Urra, quien también intervendrá como ponente en otro curso de verano de la UPV-EHU, concretamente el dirigido por Espido Freire, que ha comenzado este lunes.

Freire se ha preguntado qué sucede con los «psicópatas de guante blanco, que han llevado a este país a la ruina» y que «no están pagando por sus delitos» o que solo lo hacen «un poquito a nivel de reputación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

Javier Urra sugiere el suicidio como «salida ética» para pederastas irrecuperables