Gloria Gaynor brinca en Santiago

M. González

SOCIEDAD

Gloria Gaynor fue el plato fuerte de la última jornada de Brincadeira, aunque Fangoria también concentró a su público.
Gloria Gaynor fue el plato fuerte de la última jornada de Brincadeira, aunque Fangoria también concentró a su público. M. Moralejo< / span>

Brincadeira cerró su tercera jornada con la diva de la música disco y Fangoria

10 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El festival Brincadeira dijo adiós y lo hizo con una de las grandes, la reina del soul y las discotecas, la norteamericana Gloria Gaynor. Salió al escenario pasadas las once y media de la noche y enganchó a un público al que esta vez casi respeta la lluvia. No fue el único mito de la música en pasar por el Monte do Gozo en Santiago en la última jornada de este evento veraniego, que a lo largo de tres días reunió a más de cien grupos y artistas. Si el I will survive de la Gaynor es un himno mundial, algunos de los temas de Fangoria no se quedan atrás. Un duelo de divas, el de la Gaynor y Alaska, se quedó ayer en tablas. El talante de la cantante de Nueva Jersey ya se dejaba ver en el vídeo que dejó grabado en la página web del festival: «Hola amigos y amigas, nos vemos en la brincadera festival», saludaba en un correctísimo castellano. Tras el susto del viernes, en el que el agua casi obliga a suspender la segunda jornada, la tercera y última volvió a reunir a miles de asistentes, aunque las nubes y el agua no dejaron de asomar.

Muchos fueron los que acudieron solo a los conciertos de ayer. Paula, Raquel y Paula, compostelana, de Amposta y santanderina, respectivamente, llegaron pasadas las ocho. «Somos las atípicas», dicen, porque fue el personal de seguridad quien les dijo que no podían introducir en el recinto una botella de agua y porque «¡tenemos 34 años!». Tras un vistazo por el festival, concluyen que «todo muy bien y los servicios impecables». También se reservaron para el último día Víctor y María, estudiantes de Vigo y Santiago. «Venimos por todo un poco, pero Gloria Gaynor pesa». Víctor es novato en las lides del Brincadeira, y María ya estuvo en Ordes pero no se atreve a comparar. «Estuvo muy bien pero este es pronto para valorar». Tras tres días de música, acampada y fiesta, Brincadeira cerró ayer sus puertas, hasta el próximo año.