Banderas lleva a Carlos Slim a Málaga tras su paso por Avión

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

El empresario recibió en Marbella el Premio Humanitario Starlite 2014, por su gran labor solidaria a través de oenegés y varias fundaciones

10 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El paso por la localidad ourensana de Avión del segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, tuvo una segunda parte en suelo español. Slim se desplazó a Marbella para recibir ayer, de manos del actor Antonio Banderas, el Premio Humanitario Starlite 2014, en su tercera edición.

El portal Vanitatis asegura que Slim fue merecedor del galardón entregado por Banderas, que hizo de anfitrión por su condición de malagueño, debido a su atípica personalidad. El empresario azteca desarrolla una gran labor solidaria a través de oenegés y varias fundaciones y su presencia en Marbella supone además un empujón a un destino turístico que parece haber perdido fuelle respecto a Ibiza, su principal competidora ibérica. Parece que la segunda mayor fortuna del planeta le está cogiendo el gusto a visitar España con asiduidad.

200 invitados

La apuesta de Banderas es converger en Marbella a famosos y millonarios, y la llegada de Slim es una buena noticia. Pero el mexicano no fue el único premiado. También Agatha Ruiz de la Prada, Carmen Cervera o Enrique Ponce, entre otros. En la gala de Starlite más de 200 invitados degustaron, según Vanitatis, una cena servida por el chef vasco Andoni Luis, del restaurante Mugaritz.