Julián Saldarriaga: «Quizá ahora ya nos siente bien un traje más sobrio»

El grupo actuará mañana en Riazor, en el Noroeste Pop Rock

El guitarrista Julián Saldarriaga (segundo por la derecha).
El guitarrista Julián Saldarriaga (segundo por la derecha).

Acostumbraban los conciertos de Love of Lesbian a trasladar al directo la bipolaridad que el grupo presentaba también en sus discos. Con una parte más intimista y otra entregada al desenfreno. Hasta este verano. En la gira El poder de la tijera solo hay lugar para la fiesta, el baile y el desenfado. Pero, ojo, quizá sea la última vez.

-¿Por qué tomaron esta decisión de cercenar el repertorio?

-Por una parte, por salirnos un poco de esa rueda en la que llevábamos varios años metidos. Y por otra, porque los grupos con los que compartíamos escenario en los festivales tiraban de bombo mientras que nosotros entrábamos a hacer 1999. Así que dijimos, nada, vamos a hacer un repertorio directo a la yugular.

-Y en el 2015 desaparecen del mapa...

-Bueno, antes hay que finalizar esta gira. Después, en el último trimestre de este año, haremos unos conciertos en teatros en los que, con la colaboración de dos actores en escena, propondremos un espectáculo que se llamará Espejos y espejismo con esa parte más introvertida del repertorio. Y después, sí. En el 2015 hemos planteado no ofrecer conciertos en España y así dedicarnos a algunos proyectos que tenemos en mente y preparar el disco nuevo que saldrá a finales del próximo año.

-¿Y ese disco volverá a tener dos caras?

-Aún está en una fase muy embrionaria, pero es probable que optemos solo por una de las caras de Love of Lesbian. La menos El poder de la tijera, digamos.

-No me diga que ahora van a sentar la cabeza...

-Eso es algo complicado, pero sí que nos apetece salirnos un poco de lo que estamos haciendo. Después de tantas giras y de tantas vueltas, quizá ahora ya nos siente bien un traje más sobrio.

-Nada que ver entonces con el adelanto de «Nouvelle Cuisine Canibal».

-Bueno, esas tres canciones las sacamos porque nos apetecía entrar en el estudio de grabación y no hacer un disco entero. Pero no se pueden considerar un adelanto de nuestro nuevo trabajo.

-¿Por qué lo de «El poder de la tijera»?

-Cuando le pusimos este título a la gira queríamos que quedara claro que hay que eliminar de uno mismo una serie de vergüenzas y de prejuicios y tomarse la vida con un poco más de humor. Pero a la vez también quisimos hacer referencia a la situación de recortes que vivimos en estos momentos. Y, de algún modo, también jugamos de forma un poco socarrona con el nombre que tiene el grupo. Nosotros somos Love of Lesbian y ahí, ya se sabe, el poder de la tijera es simplemente enorme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Julián Saldarriaga: «Quizá ahora ya nos siente bien un traje más sobrio»