El avión que ha trasladado a la misionera estadounidense contagiada de ébola en Liberia, Nancy Writebol, aterrizó este martes en la Base Aérea de Dobbins, cerca de la ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos.

Writebol, de 59 años, será trasladada a una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, donde está internado desde el sábado pasado el médico Kent Brantly, también infectado de ébola en Liberia, uno de los cuatro países de África Occidental más afectados por este brote. El área de aislamiento de ese centro médico de Atlanta, donde tiene su sede la agencia estadounidense de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), fue especialmente diseñada para tratar enfermedades muy contagiosas.

Antes de aterrizar en Atlanta sobre las 11.15 hora local (15.15 GMT), el avión ambulancia que trasladó a Writebol hizo una escala técnica en Bangor, en el estado noroccidental estadounidense de Maine, para repostar. El avión en que ha sido trasladada tiene una zona de aislamiento con capacidad para una única persona, por lo que tuvo que regresar a Liberia para trasladar a Writebol después de dejar a Brantly en el centro médico de Atlánta el sábado. La Base Aérea Dobbins estuvo sometida a importantes medidas de seguridad, en las que ha participado el FBI, para recibir a la enfermera de Carolina del Norte, cuyo estado de salud ha mejorado en los últimos días.

Tanto Brantly, de 33 años, como Writebol han experimentado una importante mejoría después de que se les administrara un suero experimental, que hasta ahora solo había sido probado en monos. Al igual que sucedió con el médico, Writebol tendrá que ponerse un traje especial antes de bajar de la aeronave para reducir al máximo la posibilidad de contagio y subirse a una ambulancia preparada para este tipo de traslados.

Los dos estadounidenses se contagiaron de la enfermedad mientras trabajaban como voluntarios en el tratamiento de pacientes con ébola para la organización Samaritan's Purse en Liberia.

Negativo en Ohio

Las pruebas realizadas a una mujer internada en cuarentena en un hospital de la ciudad de Columbus (Ohio) al haber sospechas de haber contraído el ébola en un viaje por África Occidental resultaron negativas, informaron hoy las autoridades sanitarias estatales. El Departamento de Salud Pública de Ohio confirmó que se realizaron pruebas a una paciente de 46 años en un hospital local que no fue revelado y que los resultados dieron negativo. La mujer estuvo de viaje por África Occidental donde un brote del virus provocó 887 muertes de los 1.603 casos confirmados hasta el 1 de agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Llega a Estados Unidos la segunda enferma con ébola