WhatsApp es la aplicación más empleada


No cabe ninguna duda. Whatsapp, que hace un par de años estuvo a punto de ser adquirida por el gigante Facebook al ser el medio de comunicación instantánea a través de móvil más utilizado en el mundo, es también la aplicación de móvil más usada por los encuestados. Comunicarse al instante a un coste cero (por ahora únicamente hay que abonar la tarifa de uso de Internet) por medio de mensajes de texto o voz resulta una de las principales ventajas de WhatsApp, una aplicación cada vez más popularizada. Todo pese al intento de aplicaciones como la japonesa Line de ganar cuota de mercado.

Las tarifas planas de datos que ofrecen las diferentes compañías de móvil ayudan también a que aplicaciones de ese tipo ganen terreno frente a los medios tradicionales como las llamadas telefónicas. Descolgar el auricular suele valer bastante más que utilizar esas vías alternativas con las que también pueden enviarse fotos o vídeos. En cuanto al uso del teléfono como medio de entrada en redes sociales, la mayor parte lo utilizan para ver Facebook (un 24,3 %), mientras que para Twitter solo lo hacen un 6,2 % de los encuestados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

WhatsApp es la aplicación más empleada