Francis Montesinos cerrará su tienda de Valencia tras las falsas las acusaciones de abusos de menores

Al modisto le preocupa mucho más la mella que la investigación -ya archivada- ha hecho en su vida personal


El diseñador valenciano Francis Montesinos cerrará este jueves su tienda de Valencia como consecuencia de la causa por la que se le acusaba de abuso de menores, que fue archivada la semana pasada y que, ha dicho, le ha «afectado mucho» tanto personal como profesionalmente, con la pérdida de contratos. Así lo ha anunciado el modisto en una entrevista concedida a Efe una semana después de que la causa por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas fuera archivada por un juzgado de Llíria (Valencia).

Francis Montesinos, que fue imputado el pasado 4 de junio tras ser detenido y quedar en libertad provisional, ha explicado que, pese a haber sido exonerado, este asunto le ha afectado tanto que mañana cerrará su emblemática tienda de Valencia, situada junto al Mercado de Colón. Además, durante el periodo de tiempo que ha durado la instrucción, «se han caído todos los contratos y se han perdido todas las ferias que se tenían que haber hecho en esas fechas y los 'bolos' en universidades».

Pese a los daños profesionales, Francis Montesinos (Valencia, 1950) ha asegurado, visiblemente emocionado, que le preocupa «mucho más» la mella que estas acusaciones han hecho a nivel personal. «Resurgir otra vez, una vez más, ya lo he hecho muchas veces pero lo otro, qué día me voy a poder levantar por la mañana y no pensar en esto, es mucho más complicado», ha dicho.

El diseñador ha asegurado que se encuentra «un poco más tranquilo» pero «no feliz» tras el archivo de su imputación, dado que se trata de algo «difícil» de olvidar. Lo «peor» durante los casi dos meses de investigación fue, ha señalado, pensar continuamente que no se había demostrado su inocencia, lo que no le ha «dejado vivir».

«Mi círculo cercano sabía que era inventado»

Francis Montesinos ha hecho especial hincapié en el apoyo que ha recibido este tiempo por parte de su familia y amigos, que «sabían que era un farsa y que era algo que se habían inventado», y de sus compañeros de profesión, de los que ha recibido muestras de apoyo «todos los días». También ha destacado el trato recibido por los medios de comunicación que lo «conocen» y que «no han dudado en ningún momento» de él hasta el punto, ha dicho, de que «dieron la noticia entre comillas».

No obstante, Francis Montesinos ha asegurado que sí ha sentido «presión» cuando, al volver a su casa de Llíria, veía un «maremagnum» de personas y medios. «Todo el mundo que te conoce sabe que todo esto es una calumnia, y estás tranquilo, pero cuando ves que las cosas se ponen hacia el otro lado, te hacen hasta dudar de ti mismo», ha confesado.

Por su parte, el abogado de Francis Montesinos, Pedro Nácher, ha asegurado en un comunicado que están «estudiando» la posibilidad de formular «acciones penales» contra quienes vertieron las acusaciones hacia su cliente. Asimismo, también están analizando la forma en la que se llevó a cabo la investigación y cómo se llegó a una imputación «tan repentina y tan errónea» dado que, según han explicado, existe la posibilidad de que ésta se hubiese podido evitar.

Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2006, Francis Montesinos atesora también reconocimientos como la Aguja de Oro de la Moda en 1985, el mismo año que presentó su mítica colección Made in Spain en Las Ventas (Madrid) o el Premio Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia, en 2011.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Francis Montesinos cerrará su tienda de Valencia tras las falsas las acusaciones de abusos de menores