Uber lanza un nuevo desafío y pondrá wifi en sus vehículos

redacción / la voz

SOCIEDAD

La aplicación que conecta a conductores con pasajeros, que ha puesto en pie de guerra a los taxistas, se alía con Google

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Uber, la polémica aplicación móvil que conecta a pasajeros con conductores, resiste a la presión de los taxistas, que en España y en otros países han convocado huelgas por competencia desleal, y a las amenazas de los gobiernos. Y no solo aguanta, sino que amplía sus servicios en busca de expansionarse aún más.

La plataforma de transporte colaborativo, que tiene su sede en California, se ha aliado con el gigante tecnológico Google para añadir una nueva flota de coches que brindarán un servicio adicional a los pasajeros: wifi gratuito. La iniciativa aún no llegará a Europa, ya que de momento se llevará a cabo de forma experimental en Filadelfia (Estados Unidos), aunque el objetivo es que poco a poco se vaya extendiendo a otras ciudades y países. Para acceder al nuevo servicio los usuarios solo tendrán que ingresar en la aplicación Uber y presionar el botón wifi.

La compañía también ha anunciado que extenderá su app a todos los smartphones Windows Phone 8 y 8.1, como el Lumia 635, Lumia 930 y Lumia 1520.

La empresa sigue expansionándose, pero las críticas por su funcionamiento también van en aumento por lo que supone de competencia desleal para el sector del taxi. Ayer mismo, las autoridades de Hamburgo anunciaron su intención de prohibir que la compañía Uber Technologies Inc opere en la ciudad

Hamburgo y Seúl

La oficina de transporte de Hamburgo ya ha enviado una carta judicial en la que informa a la compañía que sus conductores necesitan licencias especiales para el transporte de pasajeros y que, en caso de que no se legalicen, cada uno de ellos será multado con 1.000 euros. Seúl, la capital de Corea del Sur, ya había comunicado hace días que prohibirá los servicios promocionados por una aplicación que también está en el punto de mira de los gobiernos.