Roser Torras presidirá la academia de The World's 50 Best Restaurants en España

EFE

SOCIEDAD

Seleccionará a los 35 miembros del jurado de esta zona que votarán los mejores restaurantes del mundo

22 jul 2014 . Actualizado a las 18:33 h.

La directora del Grup Gsr, Roser Torras, ha sido elegida nueva presidenta de la academia de The World's 50 Best Restaurants en España y Portugal, sucediendo en el cargo a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España.

Desde su nuevo cargo, Roser Torras seleccionará a los 35 miembros del jurado de esta zona que votarán los mejores restaurantes del mundo y que formarán parte de las 900 personas con derecho a voto, básicamente chefs, restauradores y periodistas gastronómicos que conformarán una clasificación, que en su momento han liderado chefs como Ferran Adrià y Joan Roca.

Según ha hecho público la organización de The World's 50 Best Restaurants, Roser Torras destaca por su «integridad y profundo conocimiento del sector» así como «el respeto que genera».

Además, la empresa que dirige Torras organiza algunos de «los eventos gastronómicos más exitosos» de su área, como San Sebastián Gastronomika, Mercat de Mercats o BCN Vanguardia, y cuenta también con la revista digital gastronómica 7Caníbales, una de las más influyentes del sector«.

Tras su elección, Roser Torras se ha mostrado »muy feliz por el reconocimiento que este nombramiento supone« y ha asegurado que espera hacer una muy buena labor, al igual que su antecesor.

Torras dirige Grup Gsr, la empresa que fundó hace 20 años especializada en la producción, consultoría y comunicación gastronómica, y desde sus inicios ha estado dedicada a la promoción nacional e internacional de la cocina y de los productos agroalimentarios españoles.

Además de a Roser Torras, The World's 50 Best Restaurants ha nombrado a otros cuatro nuevos presidentes a Xanthe Clay (Reino Unido), Diego Salazar (Suramérica norte), Susan Jung (Hong Kong, Macau y Taiwan) y Evelyn Chen (Sureste Asiático sur).