Gallardón dice que la polémica ley se aprobará este verano, que «acaba en septiembre»

madrid / e. Press

SOCIEDAD

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, avanzó ayer que el Gobierno aprobará el proyecto de ley de reforma del aborto en septiembre. En concreto, dijo: «Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, y el verano acaba en septiembre, ¿no? ¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?», bromeó Gallardón, en declaraciones a los medios durante su participación en los cursos del verano de la Complutense.

El titular de Justicia indicó que el texto cuenta ya con todos los informes de los órganos consultivos para que sea enviado al Consejo de Ministros, pero que el hecho de que se apruebe o no antes de las vacaciones -en la reunión de este viernes o la del 1 de agosto-, o ya en septiembre, «es una decisión del Gobierno». «El calendario legislativo corresponde decidirlo al Gobierno», insistió.

Malestar en grupos provida

La reacción de las asociaciones provida no se hizo esperar, y Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, lamentó que el ministro «se tome a la ligera» los plazos para la aprobación de la ley, y considera este retraso en la tramitación una decepción para los votantes del PP. Entiende que a los responsables del Gobierno «el derecho a la vida les importa poco». Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, cree que no hay motivos para esperar más para aprobar la ley.