Primera central nuclear de Japón que recibe luz verde para reanudar su actividad

Sendai podrá reiniciar los trabajos de dos de sus reactores tras el desastre de Fukushima


madrid / europa press

La central nuclear japonesa de Sendai, gestionada por Kyushu Electric Power Co., recibió ayer 'luz verde' para reiniciar los trabajos de dos de sus reactores, con lo que podría convertirse en la primera en volver a sus actividades tras el desastre que sacudió a la central de Fukushima en marzo del 2011.

Así, la Autoridad de Regulación Nuclear dio su aprobación preliminar a la central, aceptando sus mejoras de diseño y seguridad, que incluyen garantías contra los desastres naturales y los accidentes nucleares graves.

Pese a ello, la agencia japonesa de noticias Kiodo resaltó que no se espera que la central vaya a retomar sus trabajos antes de otoño, ya que aún tiene que conseguir la aprobación de las autoridades locales y completar otros procedimientos. Los reactores japoneses fueron desactivados de forma gradual tras el accidente en la central de Fukushima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Primera central nuclear de Japón que recibe luz verde para reanudar su actividad