Barcelona, primer destino de turismo de compras en Europa

Londres, París, Ámsterdam y Roma cierran el «top five» de ciudades europeas en porcentaje de gasto a esta actividad


Barcelona es la primera ciudad de Europa en cuanto al porcentaje de gasto que destina cada turista a las compras, que representan el 34 % de los gastos turísticos que se generan en la ciudad, según el informe realizado por ESADE. El estudio, titulado Turismo de compras en Europa: Value Retail, revela que uno de cada tres visitantes de la Ciudad Condal situan las compras como la actividad principal de su viaje.

Por detrás del shopping, el transporte sería la segunda fuente de gasto turístico, con un peso del 23 %, seguida del alojamiento, con el 21 %, los servicios de comida y bebida (10 %) y el ocio y la cultura (8 %).

En segundo lugar del ránking de ciudades europeas es para Londres, donde el gasto de los turistas en compras alcanza el 28 %. En tercer lugar se sitúa París con el 24 %, por delante de Ámsterdam, donde se destina el 19 % y Roma, que cierra el top five con un 11 %.

Según el informe, el crecimiento del turismo de compras en las grandes ciudades europeas «no ha hecho más que acrecentarse en los últimos años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Barcelona, primer destino de turismo de compras en Europa