«Carne Cruda» se desvincula de la Cadena Ser

«Ya no compartimos objetivos ni hay la misma sintonía que cuando empezamos» explican los autores del programa


Redacción

Carne Cruda se despidió este miércoles de los micrófonos de la Cadena Ser. Allí había recalado en 2013 después de su abrupta salida de RNE. Los directores de Carne Cruda explican en un comunicado que «no hemos conseguido llegar a un acuerdo de continuidad con la emisora y hemos tomado la decisión conjunta de romper la relación que nos unía». «Esto es una despedida», así comienza el escrito que han colgado su web. Allí subrayan que el programa había crecido « hasta convertirse en uno de los más descargados de la cadena» pero que «no compartimos objetivos ni hay la misma sintonía entre nosotros que cuando empezamos».

Los conductores del programa afirman que «no abandonamos, simplemente nos mudamos». En su comunicado agradecen a la emisora de radio haberlos acogido «cuando el programa fue desahuciado de la radio pública». Desde el programa de Javier Gallego se manifiestan agradecidos «pero creemos que la mejor manera de mantener nuestra autonomía es independizarnos». «Esta cadena no ha encontrado hueco en su parrilla para nuestra línea editorial ni cree que se le pueda seguir sacando jugo a la carne cruda en la red», siguen.

«Nosotros creemos que SÍ SE PUEDE. Si fracasamos será después de haberlo intentado. Ha llegado el momento de montárnoslo por nuestra cuenta y queremos montárnoslo con vosotros», explican solicitando la ayuda de los internautas y seguidores para «seguir haciendo ruido sin el apoyo de ninguna emisora».

«No abdicamos como los reyes caducos sino que vamos a cambiar de modelo de radio. ¡Carne Cruda 2.0 ha muerto, viva carnecruda.es, la república independiente de la radio! Os esperamos allí», finalizan invitando a sus fans a que sigan escuchándolos en septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
RNE

«Carne Cruda» se desvincula de la Cadena Ser