Custo y Lidl, la extraña pareja que ha revolucionado el mundo de la moda

El diseñador barcelonés ha creado una colección especial para la cadena de supermercados y vende casi todas sus existencias en una semana


Una extraña pareja está revolucionando el mundo de la moda. No se trata de los españoles Victorio&Lucchino ni de los italianos Dolce&Gabanna.

Custo Dalmau ha decidido tender la mano a la cadena de supermercados Lidl y está arrasando con una propuesta cuanto menos rompedora.

La colección que el diseñador catalán ha realizado en exclusiva para la popular firma alemana está ya prácticamente agotada en las 530 tiendas españolas en las que se puso a la venta el pasado 23 de junio. Solo siete días han sido necesarios para fulminar las 300.000 prendas que formaban parte de la colección limitada «Growing by Custo».

«Es la primera vez que la empresa se embarca en una aventura de esta naturaleza», señalaba el director de Mercadotecnia de Lidl en España, Carlos González-Vilardell, quien se ha mostrado muy satisfecho con la acogida comercial que han tenido los diseños. Quien no arriesga no gana, y en esta ocasión la aventura les ha salido redonda.

«Un volumen de más de 300.000 piezas es mucho más de lo que solemos lanzar para una única acción. Que la mayoría de los modelos se hayan agotado en el mismo día del lanzamiento es más que satisfactorio y nos reafirma en nuestra apuesta por este tipo de colaboraciones», ha subrayado el directivo.

La apuesta es sumamente arriesgada, ya que es la primera vez en España que una cadena de supermercados ha llevado a cabo una colaboración de estas características con un diseñador de reconocimiento internacional como Custo.

Pero, ¿qué ha llevado a un diseñador de la talla de Custo a apostar por esta revolucionaria idea?

El barcelonés lo tiene claro y ha destacado que con este proyecto ha querido «democratizar» sus diseños, «llegando a todos los amantes de la marca».

«Para nosotros, la calidad es poder obtener un buen diseño a un gran precio, algo que Lidl lleva mucho tiempo haciendo», ha remarcado en un comunicado, en el que ha definido sus diseños para la cadena alemana como una moda «fácil y funcional», nada sofisticada.

«Estamos muy satisfechos con la acogida del público. Quizás hay quien se haya sorprendido con esta colaboración, pero ciertamente este tipo de alianzas en otros países ya son muy habituales y nombres como Gaultier, Missoni o Zac Posen han creado también con éxito colecciones especiales para supermercados europeos y americanos», ha afirmado.

Lidl, por su parte, asegura que esta colaboración le ha servido como carta de presentación a un segmento de público que quizás hasta ahora no pensaba en la cadena como opción de compra.

La cadena de supermercados, que este año cumplirá 20 años en el mercado español, facturó el año pasado 2.500 millones de euros en España, un 4 % más que en el 2012.

Custo Dalmau lanzó en 1996 su propia firma de moda, Custo of Barcelona, que con el tiempo se convirtió en Custo Barcelona, y, a día de hoy, cuenta con tiendas en Estados Unidos, Francia, Italia, Suiza, Puerto Rico, Colombia, Venezuela o Arabia Saudí, además de en España.

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