El príncipe Enrique visita a niños discapacitados en su visita a Chile

Efe

SOCIEDAD

REUTERS

Visitó uno de los barrios más pobres de Santiago de Chile

30 jun 2014 . Actualizado a las 09:40 h.

El príncipe Enrique de Inglaterra visitó hoy a un centro de niños discapacitados en el municipio de Cerro Navia, uno de los de más pobres de Santiago, como cierre de su visita oficial de tres días a Chile.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social chilena, María Fernanda Villegas, Enrique se mostró sonriente y relajado mientras jugaba y bromeaba con los niños del centro «Amigos de Jesús», que acoge a menores que padecen distintos tipos de discapacidades mentales y físicas, informó el Gobierno.

El príncipe hizo un recorrido por el recinto para conocer el trabajo que se realiza, que incluye ejercicios de rehabilitación, talleres para explorar los talentos y trabajo sensorial, entre otros.

Tras concluir los compromisos de su agenda oficial, el nieto de la reina Isabel II se trasladó a una zona de la precordillera andina, cercana a la capital chilena, para compartir con jóvenes y niños que practican motocross y trial.

En el centro de entrenamiento Antawuaya, Enrique disfrutó durante casi dos horas de la actividad deportiva en un día de sol, muy distinto a las gélidas jornadas previas cuando, entre otros lugares, recorrió los cerros de la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, arrasados por un incendio en abril pasado.

La mayor parte de las actividades que desarrolló Enrique durante su estancia en Chile, que concluyó en la tarde del domingo, fueron de carácter social como las que realizaba su madre, la fallecida princesa Diana.

El viernes, al inicio de su visita oficial, el príncipe Enrique se entrevistó con la presidenta Michelle Bachelet en un encuentro de 30 minutos en el palacio presidencial de La Moneda.

El viaje a Chile del miembro de la familia real británica fue parte de una breve gira por Latinoamérica, que incluyó también a Brasil.