El papa Francisco suspende un acto por indisposición

En su agenda estaba participar en una visita a enfermos de un hospital en Roma


El papa Francisco suspendió hoy a última hora por una «indisposición» su participación en una visita a enfermos del hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó la Santa Sede.

El cardenal Angelo Scola será quien se encargará de la homilía que tenía previsto pronunciar el papa Bergoglio, informó la Santa Sede en una nota que distribuyó a los medios, en la que no dio precisiones sobre la indisposición del pontífice. «El papa Francisco ha tenido que suspender la visita por problemas de salud», explicó a Efe el vicedirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini.

El pasado 19 de junio el papa renunció a participar en una procesión a pie en un acto por la festividad del Corpus en la capital italiana y en su lugar se trasladó en un vehículo. Diez días antes suspendió algunas audiencias previstas, también oficialmente por una «leve indisposición».

Bergoglio ya canceló el pasado 28 de febrero su visita al Seminario Mayor de Roma, por una leve «indisposición» que le produjo unas «décimas de fiebre», informó entonces el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El obispo de Roma tenía hoy programada una visita a la Universidad Católica de Roma, donde tenía previsto donar las reliquias de los santos Juan Pablo II y Juan XXIII.

Además, el máximo representante de la Iglesia católica también iba a conversar con los enfermos del hospital Gemelli, en el que fue internado en diversas ocasiones Juan Pablo II, en los años posteriores al atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981.

La misa que Francisco iba a celebrar en la plaza situada frente de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, será oficiada por lo tanto por el cardenal Scola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El papa Francisco suspende un acto por indisposición