Aparece una nueva etiqueta de auxilio en ropa de Primark

La Voz

SOCIEDAD

Etiqueta XXL 3
South Wales Evening Post

La cadena británica ha abierto una investigación sobre los tres casos

27 jun 2014 . Actualizado a las 19:07 h.

La tercera etiqueta con un mensaje de socorro en una prenda de la cadena Primark ha salido a la luz. Esta vez escrita en chino pero con una palabra en inglés y conocida internacionalmente: «S.O.S». La dueña compró los pantalones donde aparece el mensaje en una tienda de Belfast hace tres años, pero afirma que fue esta semana cuando los sacó del armario, según informa el diario local South Wales Evening Post.

La página oficial de la cadena británica ha lanzado un comunicado en el que asegura que «el último pedido de estos pantalones fue en el 2009 y su última venta en Irlanda del Norte en octubre de este año». Asimismo la cadena admite su preocupación sobre el tema, «a pesar de que crezcan las sospechas en relación al origen de las etiquetas y del tiempo considerable desde que las prendas fueron compradas, Primark conoce sus responsabilidades con los trabajadores y ya ha comenzado una detallada investigación».

Convencidos de que han pasado años desde los incidentes hasta la compra de la ropa, «encuentran muy extraño que esto haya salido a la luz recientemente, dado que los pantalones fueron vendidos hace cuatro años». El comunicado finaliza afirmando que «han realizado nueve inspecciones a los proveedores» del tipo de pantalón en el que se encontró la etiqueta y «no se han encontrado labores de explotación de ningún tipo».