Capturan un atún de casi 25 kilos en la playa de A Lanzada

Es una especie que muy raras veces es capturada por la flota artesanal

la voz

El patrón de Pimpina, un barco de bajura con base en O Grove, se llevó ayer una sorpresa mayúscula cuando encontró en su aparejo un atún rojo del Atlántico, una especie que muy raras veces es capturada por la flota artesanal. Estaba faenando frente a la playa de A Lanzada, en una zona de apenas dos metros de profundidad, por lo que inicialmente pensó que lo que había capturado era un cetáceo.

La captura fue comunicada a la Cofradía de O Grove, cuyo biólogo, Jesús Otero, lleva un registro de todas las especies «raras» que asoman por las costas mecas. Y aunque el atún es el señor del Atlántico, «é moi raro que se achegue tanto á costa, salvo nas zonas cálidas de cría do Mediterráneo, e casi sempre se atopa en zonas de grande profundidade».

Dado que se trata de una especie migradora y que recorre grandes distancias, «o máis probable é que este exemplar se desorientase» y acabase en A Lanzada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Capturan un atún de casi 25 kilos en la playa de A Lanzada