Alerta química en las oficinas de Standard & Poor's en Madrid

Los trabajadores llamaron a los servicios de emergencia después de recibir un sobre que contenía un polvo blanco


Madrid

Los servicios de emergencias han puesto en marcha el protocolo ante posible riesgo nuclear, radiológico, biológico y químico (NRBQ) en las oficinas de la agencia Standard & Poor's en Madrid, tras recibirse allí un sobre que contenía un polvo blanco y que ha infundido sospechas a los trabajadores.

Según ha informado Emergencias Madrid, la primera llamada a los servicios de emergencia se ha recibido pasadas las cinco de la tarde desde las oficinas de la agencia de calificación, situadas en la calle Marqués de Villamejor.

Los trabajadores han abierto el sobre, que tenía un matasellos de Venecia, y al comprobar que contenía una sustancia extraña han llamado al 112.

Al llegar al lugar, los Tédax de la Policía Nacional han valorado la situación y junto al Samur y los bomberos de Madrid han decidido activar, preventivamente, el protocolo NRBQ por si el contenido del sobre supone un riesgo nuclear, radiológico, bacteorológico o químico.

El pasado 26 de mayo se activó el mismo protocolo en las oficinas de Amnistía Internacional de Madrid, en las que se descontaminó a 34 trabajadores de la ONG y a 20 profesionales de bomberos, Samur y Policía que entraron en el edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Alerta química en las oficinas de Standard & Poor's en Madrid