Un joven se queda atrapado en una vagina de mármol en Alemania

La víctima, un estudiante de intercambio estadounidense, tuvo que ser rescatado por los bomberos


Una bravuconada pusó en serios apuros a un estudiante de intercambio estadounidense en Alemania. El joven quedó atrapado en una vagina de mármol y sólo pudo salir de ella con la ayuda de los bomberos, según comunicó hoy un portavoz policial.

Los bomberos tuvieron que subir al estudiante en una camilla y elevarlo para que pudiera sacar las piernas de la escultura del peruano Fernando de la Jara instalada hace 13 años en un parque frente al Instituto de Microbiología y Virología de la clínica universitaria de Tubinga.

«Persona aprisionada en una vulva de piedra», fue el mensaje que llegó el viernes por la tarde a la dotación de bomberos de Tubinga, que movilizó 22 efectivos para el rescate. «Nunca nos había pasado algo así», comentó el portavoz.

La escultura de mármol rosa con forma de vulva lleva el nombre de «Chacán» y simboliza la apertura hacia el mundo. Según la radioemisora regional SWR, el envalentonado estudiante no sufrió lesiones y tampoco causó daños a la obra que tiene un valor de 120.000 euros (160.000 dólares).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
51 votos
Tags

Un joven se queda atrapado en una vagina de mármol en Alemania