Clara Lago se trae a la Ribeira Sacra a su novio, Dani Rovira

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

SOCIEDAD

Los actores Clara Lago y Dani Rovira protagonizan el filme del año, que recaudó 57 millones de euros.
Los actores Clara Lago y Dani Rovira protagonizan el filme del año, que recaudó 57 millones de euros.

Los actores de «Ocho apellidos vascos» y unos amigos pasaron el fin de semana en casa de los padres de ella

22 jun 2014 . Actualizado a las 15:33 h.

Ya sabrán que la pareja protagonista de Ocho apellidos vascos son también pareja en la vida real. Las revistas del corazón confirmaban en mayo la relación sentimental entre Clara Lago y Dani Rovira, pero si les apetece comprobarlo con sus propios ojos pueden probar suerte y darse una vuelta por la Ribeira Sacra, porque este fin de semana andan por aquí.

Clara Lago ya se había dejado ver hace un mes por la comarca de Monforte. Vino a visitar a sus padres, que son madrileños como ella pero hace unos años se compraron una casa en un pequeño municipio de esta zona para establecerse allí. Ya antes los visitaba con frecuencia, pero desde el éxito de la película le resulta difícil pasar inadvertida.

No lo consiguió el viernes por la tarde cuando ella y Dani Rovira fueron a hacer la compra. Eligieron el hipermercado Haley de la calle Chantada, quizás el último sitio en el que alguien avisado entraría si quisiese que nadie supiese que está en Monforte. Enseguida corrió la voz y algunos clientes los saludaron y se sacaron fotos con ellos, que no perdieron la sonrisa en ningún momento.

Clara Lago y Dani Rovira no han hecho solos este viaje. Vienen acompañados de un grupo de amigos. Con ellos y con los padres de ella salieron a cenar el viernes por la noche. Eligieron el restaurante JM, un local especializado en carnes y con una ubicación privilegiada en pleno paseo de la Compañía y frente al colegio de los Escolapios, el monumento más fotografiado de Monforte después de la torre medieval de San Vicente.

Vamos, que la pareja no se esconde. Claro que eso no quiere decir que les apetezca enseñarse. Un redactor gráfico de este diario se acercó ayer a la casa de los padres para preguntar si podía entrar a fotografiarles. Muy amablemente, le explicaron que no. «Vienen aquí para estar tranquilos, esto es algo así como su oasis», explicó la madre de la actriz.

Cuando vuelvan a Madrid, a la pareja le faltará menos para enrolarse en la secuela de Ocho apellidos vascos, algo inevitable si se tiene en cuenta que la película recaudó entre el 14 de marzo y el 14 de junio nada menos que 57 milloens de euros. La lista de récords pulverizados por esta comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro incluye haber aguantado nueve semanas en el número uno de las más vistas. La pasada seguía en el octavo puesto, pero en los multicines de Monforte ya no la echan. Si Clara Lago y Dani Rovira quieren ir al cine este fin de semana, tendrán que elegir entre Maléfica, No hay dos sin tres y X-Men, las tres con más espectadores del momento.