Vodafone invertirá 90 millones en Galicia

La Voz

SOCIEDAD

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vodafone España anunció ayer que su inversión en Galicia alcanzará los 90 millones de euros del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2015. Parte de esta inversión corresponde a Spring, programa anunciado por la operadora en otoño del año pasado para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de cliente.

Con esta iniciativa, Vodafone acelera la extensión de sus redes de banda ancha ultrarrápida en Galicia. La cobertura 4G alcanzará a lo largo de estas semanas las zonas de más afluencia turística, con especial incidencia en localidades costeras, llegando antes del 15 de julio a 75 nuevos concellos, que se añaden a los 18 que ya contaban con esta tecnología.

El 4G permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet, que pueden ser superiores (hasta 200 Mbps en bajada y 100 Mbps en subida) si se aplican funcionalidades avanzadas de red.

La tecnología de cuarta generación abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. Además facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.