Miss Tailandia renuncia a la corona por un escándalo político

AFP

SOCIEDAD

STR

La joven ha cedido ante la presión de las críticas que la acusaban de apoyar la dictadura en su país

11 jun 2014 . Actualizado a las 00:35 h.

Weluree Ditsayabut, Miss Tailandia, ha renunciado a su corona tras ser acusada por la prensa, de criticar violentamente a los partidarios del gobierno derrocado recientemente por los militares. La joven, que fue expuesta en los últimos días a una campaña lanzada en su contra en las redes sociales, dijo llorando que renunciaba al título por el sufrimiento que estos comentarios han porovocado a su familia.

La prensa acusaba a la tailandesa de 22 años de haber pedido la «ejecución» de los «demonios rojos» en su página de Facebook en noviembre de 2013, unos mensajes que recientemente fueron eliminados. Esta referencia tiene que ver con el movimiento de los Camisas Rojas que apoyaba al gobierno derrocado en mayo por un golpe de Estado militar, y por tanto defensores de la democracia, y también a Thaksin Shinawatra, el líder del grupo y ex-primer ministro de Tailandia en 2006.

Tras las críticas en Internet, Weluree, que también es actriz y presentadora, renunció a su título el lunes y apareció sin corona en una rueda de prensa, tan sólo un mes después de haberse alzado con la corona que la llevaría de cabeza en unos meses al certamen de Miss Universo celebrado en Brasil.

«Los comentarios contra mí eran muy duros», dijo la reina de la belleza, más conocida como Nong Fai. «He dicho que lo sentía. Entiendo que soy una personalidad pública, pero cuando veo a mi madre sufrir no puedo ser feliz. Así que he decidido renunciar a ser Miss Tailandia», añadió.