Y el agua se convirtió en una fiesta

SOCIEDAD

Miles de familias acudieron a la clausura del programa educativo de La Voz de Galicia Voz Natura

08 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tocaba celebrar el mar, pero fue el agua de la lluvia la que quiso protagonizar por momentos la clausura del programa educativo de La Voz de Galicia. Pero ni mucho menos la fiesta se aguó. Todo lo contrario. Los miles de asistentes a la gran jornada del medio ambiente se animaron como sucede todos los años -¡y ya van 17!- para que los niños se divirtiesen como se merecen. «¡Mi hija lleva todo el año esperando por este día! ¡E se chove que chova!», bromeaba una de las madres con un humor entusiasta. Porque así son los fans de esta gran fiesta que reúne a miles de familias en Acea de Ama en Culleredo. Llegan de toda Galicia con sus mochilas para «acampar» en el gran parque de atracciones en el que se convierte el magnífico recinto con hinchables, rocódromos, tiovivos, campos de fútbol, talleres de dibujo, prensa, radio o televisión y hasta la posibilidad de subirse a un caballo y darse una vuelta en esa especie de safari park en el que los patrocinadores transforman el parque.

Participar en el curso Voz Natura, impulsado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, es una aventura, una gran excursión en la que caminan todo el curso los más de 50.000 alumnos y 3.000 profesores que se implican en el proyecto y su clausura no podía desmerecer tanto esfuerzo.

Los aplausos resonaron durante la jornada, en especial cuando los estudiantes del IES de Panxón recibieron de manos de Santiago Rey Fernández-Latorre su merecidísimo Premio Galicia. Gracias a un trabajo titulado O mar somos nós, que destacó por explicar con nuevas tecnologías el respeto al medio marino entre los más de 300 trabajos presentados en esta edición.

A la cita de Voz Natura asistieron numerosas autoridades, entre ellas el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, el presidente de la Diputación, Diego Calvo y el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán de Diego.

Por un día todos disfrutaron como niños.

Colaboración de numerosas instituciones y empresas

La fiesta Voz Natura celebrada ayer en Culleredo contó con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces, patrocinadores del programa; y otras instituciones y empresas que se volcaron para que la jornada fuese todo un éxito: Fundación Deporte Galego, Axencia Galega de Emerxencias, Protección Civil, Guardia Civil, Delegación del Gobierno en Galicia, Urxencias Sanitarias 061, Concello de Culleredo, Concello da Coruña, Coca Cola, Cruz Roja Española, Aquarium Finisterrae, Consorcio As Mariñas, Dos Deporte Ocio y Salud, Consorcio Provincial Contra Incendios e Salvamento da Coruña, Compañía de Tranvías de La Coruña, Telefónica y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.