La diversión está garantizada mañana en la gran fiesta fin de curso de Voz Natura

M. Simón Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

M. MARRAS

El Concello de Culleredo será el escenario de esta celebración en la que se podrá disfrutar de múltiples atracciones gratuitas

06 jun 2014 . Actualizado a las 20:38 h.

Divertida, segura, emotiva y con buen ambiente. Así será la jornada de mañana en el parque de Acea de Ama, en Culleredo (a seis kilómetros de A Coruña). Allí se reunirán miles de personas para disfrutar de la fiesta con la que Voz Natura despide este curso. El programa de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, pone fin así su 17.ª edición en la que han participado más de 53.500 alumnos y 3.050 profesores que han realizado 307 proyectos de actuación ambiental en los ecosistemas de Galicia.

La jornada combinará momentos de diversión con otros más emotivos como serán las entregas de premios a los ganadores del curso tanto de Voz Natura (a las 13.30 horas) como del programa Prensa-Escuela (12.00 horas). En el primer caso, el CPI de Panxón será el gran protagonista como ganador del gran premio Galicia por su trabajo ambiental Nós somos mar. Junto a él se entregarán cuatro galardones provinciales, otro al mejor proyecto infantil y al mejor blog del curso. También recibirán su premio los ganadores del concurso de vídeos desarrollado en la página en Facebook de Voz Natura durante las últimas semanas. Tras un ajustado duelo con el CEIP Antonio Pedrosa Latas (Celeiro), los fans de la página decidieron con sus votos que el mejor vídeo y, por tanto, el ganador del certamen, es el Colegio Pablo VI - Fátima, de A Rúa.

El capítulo de premios Voz Natura se cerrará hoy mismo tras finalizar el montaje de la exposición que se podrá visitar en la fiesta. El comité científico recorrerá la muestra -en la que se podrán ver los trabajos ambientales realizados por los colegios participantes este curso- y tomará una decisión siempre difícil: decidir cuál es el proyecto mejor expuesto que se llevará el premio.

Una jornada completa

Un operativo especial integrado por distintas agrupaciones de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local de Culleredo, Cruz Roja y Urgencias Sanitarias 061 coordinará la seguridad, las posibles emergencias y el tráfico en la zona, donde se estima que hay disponibles 500 plazas de aparcamiento. También se puede llegar a la fiesta en el servicio de transporte gratuito que dispone la Compañía de Tranvías de A Coruña, desde la ciudad herculina a partir de las 10.30 horas.

Así, el parque -un recinto de la Secretaría Xeral para o Deporte gestionado por Dos Deporte, Ocio y Salud cerrado y con amplias zonas verdes para comer -se convertirá en el epicentro de la diversión infantil en Galicia. Habrá hinchables, talleres, actuaciones, exhibiciones, deportes, un tiovivo y muchas más actividades completamente gratuitas para todas las personas que deseen compartir con la comunidad Voz Natura su fin de curso.