El antiLegado de Tibu

El ferrolano Pablo González le da vuelta al viral del agua fría y propone el movimiento «Paga la mariscada» para potenciar el consumo de marisco gallego


Redacción

Muchos chapuzones han tenido que saturar hasta el agobio los muros de Facebook para que naciese el anti Legado de Tibu, una propuesta que bajo la etiqueta #PAGALAMARISCADA anima a plantarle cara a la mojadura y contribuir a relanzar la economía gallega.

El viral del agua fría tiene los días contados. Porque lo que propone el ferrolano Pablo González es pensárselo dos veces antes de tirarse a la piscina, meterse bajo la ducha o saltar de cabeza al mar. Con un original Tibu, colgado en su Facebook, lidera el equipo de los que, por sus narices, han preferido apoquinar que coger un resfriado. Y ha sabido encontrarle el lado bueno al asunto.

«He estado pensando estos días y he llegado a la conclusión de que quizá podíamos aprovechar esa potencialidad mundial que tienen los virales y desvincularnos del Legado de Tibu, porque en Galicia el sector primario y, concretamente, el marisquero juega un papel esencial que podemos todos potenciar -comienza a explicar el joven, en su vídeo del reto, justo cuando parecía que se iba directo al agua-. La idea es la siguiente, no tirarse al agua».

La idea de Pablo González es clara: no tirarse al agua, convencer a la gente de que no se bañe para, se atreve a decir, «potenciar el nivel de mariscadas en un 2.000 %». ¿Se llenarán ahora las redes sociales de gallegos bien secos devorando cigalas y percebes?

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