Los «Legados do Tibu» más famosos de Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Damián Pereira famoso en Galicia por iniciar el «Legado do Tibu»
Damián Pereira famoso en Galicia por iniciar el «Legado do Tibu» XOÁN A. SOLER

Alcaldes, políticos, escritores e incluso actores no han querido faltar al reto que comenzó un camariñés

06 jun 2014 . Actualizado a las 19:59 h.

No pasa un día sin que alguien mencione la tendencia de esta primavera. Temido cuando nominan a tus conocidos más cercanos, divertido cuando no lo estás viviendo en primera persona. El «Legado do Tibu» se ha ido transformando a su paso, y ha abandonado su esencia de causa solidaria para transformarse en una buena oportunidad para darse un chapuzón y dejar el ridículo a un lado.

Alcaldes, políticos, actores e incluso escritores; cada vez son menos las personas que aguantan la presión de ignorar las nominaciones y que se «sienten obligadas» a pagar una mariscada. Los alcaldes de varias localidades gallegas, como Félix Porto o Antonio Landeira, han sido los pioneros de entre las personalidades públicas, en subir a sus redes sociales la famosa prueba.

Los siguientes vídeos muestran que el «Legado do Tibu» es capaz de llegar a todo el mundo, literalmente.

Manuel Antelo Pazos

El alcalde de Vimianzo no dudó en tirarse al agua bromeando sobre su trabajo. «Xa que me van quitar o sueldo a verdade é que prefiro mollarme porque non sei se terei cartos para pagar unha cea», decía el regidor antes de quitarse los pantalones.

Manuel Ruiz Rivas

El regidor de Ribeira con mono de trabajo y paraguas incluido, se dejó grabar para cumplir con su nominación.

Rafael Cuiña Aparicio

El hijo de Xosé Cuiña y miembro de Compromismo por Galicia, también se ha sumado a la moda del legado.

José Manuel Traba

El alcalde de Fisterra tampoco ha dudado en unirse a la nueva tendencia.

Nancho Novo

El actor gallego, nominado por Félix Porto, prefirió hacer una versión propia del Tibu.

Rosalía Fernández Rial

La joven escritora, afincada en Santiago de Compostela, también fue nominada por el regidor de Muxía y decidió dedicarle un vídeo en el que pedía disculpas por no poder seguir con el legado. Sin embargo, el vídeo acaba con un final sorpresa.

Ramón Vigo Sambade

El alcalde de Cee ha sido otro de los alcaldes de la Costa da Morte que ha querido dar ejemplo y se atrevió a nominar al presidente del Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Ignacio Codesido

El alcalde de Touro aprovechó el reto para potenciar el atractivo de su concello antes de adentrarse en la Fervenza do Inferniño.

Ana Pontón, Carme Adán y Tereixa Paz

Las diputadas del BNG se nominaron unas a otras y prosiguieron con el legado dentro de su partido.

Aunque el «Legado do Tibu» se ha convertido en un fenómeno viral, políticos como Yolanda Díaz o José Ramón Gómez Besteiro han sido nominados, pero parecen ignorar la cadena y no han decidido «mojarse».

La originalidad es importante, después de cientos de vídeos publicados es más difícil encontrar uno inédito. Los disfraces se repiten, los métodos para empaparse también, pero siempre hay alguno que sobresale por su ingenio. Los últimos vídeos más populares en internet fueron en edificios públicos, concretamente en bibliotecas. La Concepción Arenal de Santiago y la de la facultad de Empresas de A Coruña se convirtieron en el escenario perfecto para «marcarse un tibu».