Adolfo Domínguez, Pili Carrera y Roberto Verino, finalistas en los premios nacionales de la moda

La Voz

SOCIEDAD

El galardón se entregará el próximo 6 de junio

02 jun 2014 . Actualizado a las 23:03 h.

Adolfo Domínguez, Pili Carrera y Roberto Verino han sido seleccionados como finalistas para la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De ello ha informado la Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) a través de un comunicado, en el que ha resaltado que las tres empresas gallegas fueron elegidas entre 71 candidaturas. Ha detallado también que el jurado, formado por profesionales del sector, ha valorado aspectos como «la calidad, la creatividad, la adaptación al mercado, la capacidad de innovación y la internacionalización, así como su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España».

Finalmente, ha resaltado que tres empresas gallegas competirán por un galardón que se entregará el próximo viernes (6 de junio).

«Supone un importante respaldo al modelo de negocio seguido por las empresas gallegas del sector, donde siempre ha existido una preocupación por crear sólidas estructuras empresariales desde las que explotar todo el potencial creativo de los diseñadores», ha destacado Cointega.