Brasil también prohibirá fumar en las terrazas de los bares

efe

El Ministerio de Salud de Brasil anunció ayer que prohibirá fumar en todo lugar público cerrado o incluso abierto si está bajo techo, medida que entrará en vigor dentro de seis meses y que endurece las normas actuales al respecto. El veto al humo afectará a todos aquellos lugares que, aunque abiertos, se encuentren bajo techo, sean terrazas de bares y restaurantes o paradas de autobús. Esta limitación ya existe en varias regiones de Brasil, aunque establecida por leyes locales sancionadas hace años en algunas ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo.

También se ampliará el espacio en las cajetillas para los mensajes que alertan contra el consumo de tabaco. Estos mensajes, que se completan con fotografías de personas que han sufrido los efectos de la inhalación del humo, deberán abarcar en su totalidad una de las caras y un 30 % de la otra, además de estar presentes en los dos laterales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Brasil también prohibirá fumar en las terrazas de los bares