Facua reclama a un hipermercado que retire un modelo de bikinis con relleno destinados a niñas de entre 9 y 14 años

Europa Press

SOCIEDAD

Facua

La asociación de consumidores cree que esta prenda «potencia una peligrosa erotización de la infancia»

30 may 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

Facua-Consumidores en Acción ha considerado «lamentable» que Carrefour haya incluido en su último catálogo de baño un modelo de bikinis con relleno destinados a niñas de entre 9 y 14 años, ante lo que ha pedido su retirada del mercado, ya que, a su juicio, «potencia una peligrosa erotización de la infancia».

Según apunta la organización en una nota, esta prenda se presenta como Bikini niña con foam -un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores-, con tallas de 9 a 14 años, al precio de 14 euros. En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano para «simular que toma un combinado».

En este sentido, Facua ha indicado que, según los expertos, «las presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños».

Por ello, la asociación ha asegurado que denunciará los hechos ante las autoridades competentes «si la cadena de hipermercados y supermercados no retira el producto y el catálogo donde lo publicita».

En abril del 2010, ha recordado la organización, «Primark ya se vio obligado a retirar en Reino Unido unos bikinis similares, dirigidos a niñas de 7 años».