El papa Francisco inicia este sábado su viaje a Tierra Santa

Europa Press

SOCIEDAD

Visitará primero Jordania, después Belén y finalmente en Jerusalén, en su viaje con motivo del 50 aniversario del encuentro entre el papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras

22 may 2014 . Actualizado a las 20:27 h.

El papa Francisco iniciará este sábado, 24 de mayo, un histórico viaje a Tierra Santa, donde pronunciará nueve discursos, celebrará tres misas, hará una alocución y dirá unas palabras durante las 55 horas que durará su visita. Así, del 24 al 26 de mayo, visitará primero en Jordania, después Belén y finalmente en Jerusalén, en su viaje con motivo del 50 aniversario del encuentro entre el papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en Jerusalén.

Se trata del segundo viaje internacional que realizará el papa Francisco tras el del pasado julio a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. La invitación formal al pontífice la realizó el presidente Shimon Peres cuando estuvo en Roma, en abril de 2013.

El avión papal saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino este sábado a las 8,15 horas y está previsto que aterrice en el aeropuerto internacional Queen Alia de Amán (Jordania) a las 13.00 horas (hora de Italia). El papa Francisco ha elegido El Al Airlines, la misma compañía que usó su antecesor, Benedicto XVI, hace cuatro años. El avión en el que volará el Pontífice será un Boeing 777 con el logo de la Santa Sede y en él viajarán junto al Papa 30 representantes y 70 periodistas.