Coca-Cola retira la campaña publicitaria en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA y pide perdón

La compañía asegura que «desconocía» el «currículum» y «los detalles» y era «totalmente ajena» al contexto político del actor que protagoniza su anuncio


Coca-Cola ha retirado este miércoles su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez -colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA considerada sucesora de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna-, y ha querido «pedir disculpas» a todos aquellos que «se hayan sentido ofendidos». «El anunció está retirado», ha confirmado la compañía, asegurando que Coca Cola «desconocía» el «currículum», «los detalles» y era «totalmente ajena» al contexto político del actor que protagoniza su anuncio. «El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno», ha recalcado.

Asimismo, la compañía ha pedido perdón a las víctimas de terrorismo así como «a todos» los que «se hayan sentido ofendidos» con el visionado del spot. «Ya se ha retirado y pedimos disculpas», ha reiterado.

Según publica hoy El Mundo, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, remitió ayer una carta al presidente de Coca-Cola España pidiéndole la retirada su última campaña publicitaria en la que aparecía Gotzon Sánchez, por su apoyo a presos de ETA y su colaboración con la organización abertzale Herrira en sus actos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos

Coca-Cola retira la campaña publicitaria en la que participaba un actor que apoyaba a presos de ETA y pide perdón