Buffon anuncia que se separa el día que Italia comienza a preparar el mundial

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

La noticia ha sentado como una bomba en el país, donde temen que el corazón quite posibilidades a una escuadra que siempre está entre los favoritos

21 may 2014 . Actualizado a las 09:34 h.

La decisión del portero y mítico capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, de anunciar su separación el mismo día que su equipo nacional comienza la concentración de cara al mundial de Brasil ha sentado como una bomba en el país, donde temen que el corazón quite posibilidades a una escuadra que siempre está entre los favoritos, más allá de la mejor o peor forma mostrada en los partidos previos.

Las desavenencias del matrimonio Buffon se conocían desde hace meses, aunque al principio se apuntaba a una crisis debida a incompatibilidad de caracteres; sin embargo, con el tiempo se descubrió que la crisis en la pareja Gianluigi-Alena tenía nombre de mujer, Ilaria d?Amico, una reportera deportiva de televisión. La noticia saltó a los medios con la correspondiente analogía con Iker Casillas, y más de uno anunció eso de que Buffon había encontrado finalmente a su Sara Carbonero.

Tal vez para evitar las críticas que sufrieron el portero y la periodista españoles durante los inicios del Mundial de Sudáfrica, el seleccionador italiano Cesara Prandelli quiso zanjar el asunto en el momento en que surgió: «No comento sobre la vida privada de mis jugadores», dijo ayer.

Belleza checa

Lo cierto es que la historia de Ilaria y Buffon no se parece mucho al amor en directo de Iker-Sara. Él estaba casado hasta ahora con una belleza checa -había sido miss del país y ejercía como modelo- llamada Alena Seredova, y ambos han sido padre de dos niños, Louis Thomas y David Lee, de 6 y 4 años; la pareja se casó después de los nacimentos, en el 2011. Ilaria d?Amico, por su parte, es una comentarista deportiva que se relacionó con David Beckham durante su etapa en el Milán.

Los rumores de ruptura saltaron en navidades, cuando el guardamenta de la Juventus se trasladó a un piso en el centro de Turín. Con la infidelidad llegó la venganza de Alena que, al parecer, ha comenzado una relación con un hombre del espectáculo.

Eso sí, según dijo ayer el propio Buffón, «Alena ha reaccionado con dignidad poniendo los intereses de los niños primero».