Amancio Ortega, entre los líderes más influyentes para la cadena CNBC

El canal estadounidense considera a Steve Jobs la persona más determinante de los últimos 25 años


Amancio Ortega se ha colado en el puesto número 19 de la lista de las 25 personas más influyentes de los últimos 25 años elaborada por la cadena estadounidense CNBC.

El ránking lo lidera Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple, por «lograr transformar la forma en la que solíamos pensar sobre la tecnología y también por la redefinición del estilo en el que vivimos actualmente», explican desde la cadena.

La cosa va del número 25. Este listado de 25 líderes, escogidos de entre 200 candidatos haciendo un repaso de los últimos 25 años, ha sido elaborado con motivo del 25 aniversario de la CNBC. Lo integran empresarios y ejecutivos de ámbitos diversos, escogidos por líderes editoriales, expertos externos del canal y por los propios espectadores.

De Amancio Ortega, el único español entre los 25 seleccionados, la cadena estadounidense destaca su carácter tímido y su discreción. «Rara vez se deja fotografiar o entrevistar, come en la cafetería de la empresa y, al parecer, lleva 25 años sin coger vacaciones», explica la CNBC. Incide en que se viste siempre con pantalón gris y con camisas con el cuello desabotonado; que la marca Inditex es poco conocida fuera del sector, a pesar de ser el mayor grupo textil del planeta; y que su modelo de negocio ha dado la vuelta al mercado, fabricando prendas con estilo que los clientes pueden pagar y consiguiendo que lleguen a las tiendas en el menor tiempo posible. Recuerda además que el empresario coruñés es, según Forbes, el tercer hombre más rico del mundo.

Este es el resultado final de la lista:

1. Steve Jobs

2. Bill Gates

3. Alan Greenspan y Ben Bernanke

4. Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt

5. Jeff Bezos

6. Warren Buffett

7. Oprah Winfrey

8. Mark Zuckerberg

9. Jack Bogle

10. Larry Ellison

11. Rupert Murdoch

12. Jack Welch

13. NR Narayana Murthy

14. Howard Schultz

15. Bernard Arnault

16. Li Ka-shing

17. Carl Icahn

18. Meg Whitman

19. Amancio Ortega

20. Michael Bloomberg

21. Sandy Weill

22. Cher Wang

23. Aliko Dangote

24. Martha Stewart

25. Carlos Slim

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Amancio Ortega, entre los líderes más influyentes para la cadena CNBC